Páginas

viernes, 19 de noviembre de 2021

LA CENSURA EN LAS REDES SOCIALES

 Actualmente, existe un gran debate sobre si debe de existir una censura para los niños en ciertos contenidos de las redes sociales o no.

Por una parte, es verdad que los niños no deberían de tener a su alcance una serie de contenidos como los que incitan a la violencia, los de actividades sexuales, los de apuestas, o los que incitan al consumo de sustancias como el tabaco o el alcohol. Los niños son personas muy influenciables y que suelen imitar todo lo que ven, por lo que no es muy conveniente que estos vean temas sobre la violencia, la actividad sexual o las drogas debido a que podrían tender a imitarlo y si esto pasara los niños podrían llegar a sufrir graves problemas que afectaran a su salud, y en algunos casos les podría llevar a la muerte.                                                                                                                                                      Por otra parte, hay personas que defienden que no debe de existir ningún tipo de censura ya que justifican que ellos tienen derecho a publicar cualquier tipo de contenido a sus perfiles. Dicen que los padres de los menores son los que deben de vigilar los contenidos a los que sus hijos menores acceden, revisando su historial o estableciendo el llamado control parental, que permite supervisar y adecuar el tiempo de uso y el contenido digital al que sus hijos tienen acceso.

En mi opinión, sí considero conveniente la existencia de una censura en las redes sociales que evite que los menores puedan llegar a ver contenidos que les puedan causar perjuicios, ya que aunque los padres estén pendientes de lo que sus hijos buscan en internet, no siempre es posible controlarlo todo y seguramente que los niños acabarían encontrando la forma de ver publicaciones inapropiadas para su edad.

En cambio, si el debate fuera sobre si las redes deben de censurar contenido mi opinión sería que no deben ya que pienso que todo el mundo tiene derecho de publicar el contenido que quiera en sus perfiles o en las plataformas deseadas, pero defiendo la existencia de algún tipo de aviso o de señal que hubiera que aceptar antes de ver el contenido si este pudiera resultar hiriente para las personas sensibles. También defiendo que todos deben de tener la posibilidad de estar al tanto de todo sin ningún impedimento y por ello no estoy a favor de la censura en redes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMAGEN FILOSÓFICA