Páginas

jueves, 19 de mayo de 2022

¿EXISTE UNA FELICIDAD VERDADERA Y UNA FELICIDAD FALSA?

 La existencia de la felicidad verdadera y la felicidad falsa ha sido un tema a debatir durante mucho tiempo, debido a que estamos constantemente preguntándonos si somos felices realmente con la vida que llevamos o si conseguiremos alcanzar algún día esa felicidad que todos tanto tratamos de encontrar.

Para comenzar la reflexión sobre la existencia de la felicidad verdadera y falsa es necesario saber qué es la felicidad. A pesar de ser un sentimiento difícil de especificar, se suele definir a esta como una sensación de bienestar, y debido a esto se suele vincular con llegar a alcanzar las metas marcadas por los seres humanos, pero cada una de esas metas son distintas dependiendo de cada persona, ya que no todos entendemos la felicidad de la misma manera, y es por ello que esta es subjetiva. Cada uno tiene el secreto de su propia felicidad.

Tras haber analizado en que consiste la felicidad considero que es un sentimiento muy difícil de alcanzar completamente, es más, creo que es imposible, ya que creemos que la felicidad precisa de lo externo, por lo que siempre queremos algo que no tenemos, y defendemos que hasta que no lo consigamos nunca seremos felices. El problema es que al alcanzarlo, vamos a volver a reclamar algo de lo que no precisamos, entrando así en un bucle interminable. 

Pienso que solo alcanzamos la felicidad en situaciones concretas, pues si esto no fuera así todos viviríamos en un estado de satisfacción continuo, y debido a todo ello considero que la felicidad verdadera no existe, pues al fin y al cabo nunca estaremos conformes con lo que tenemos, además de que estamos constantemente viviendo situaciones que nos hacen daño y sufrimos problemas que provocan que nunca lleguemos a ser felices completamente. Lo único que existe son momentos en los que nos llegamos a crear que lo somos, pero todas esas buenas rachas acaban, y dejaremos de experimentar ese sentimiento de bienestar a lo que denominábamos ser felices.

En conclusión, creo que la verdadera felicidad no es real, sino que lo que existe es la felicidad falsa que nos hace experimentar esa sensación temporal de fortuna, pues puede ser que con lo que creo ser feliz hoy, el día de mañana no me llene y no lo sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMAGEN FILOSÓFICA