Páginas

lunes, 16 de mayo de 2022

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA

Este año ha sido la primera vez que he cursado filosofía, por lo que no podré comparar la clase con otros años, pero lo que si que puedo afirmar es que me ha sorprendido mucho y me ha parecido muy interesante. Nunca antes había estudiado filosofía, y debido a ello no tenía muy claro de que se trataba ni que se estudiaba o se realizaba en esa asignatura.

Me esperaba clases completamente teóricas, en las que se explicaran cada uno de los filósofos y sus pensamientos, que más tarde debería memorizar y soltar en el examen, pero estaba muy equivocada, pues la filosofía te hace reflexionar y razonar lógicamente sobre muchos aspectos que antes desconocía, o que conocía pero no me paraba a meditar en ello. Gracias a ella ahora puedo comprender fenómenos de la vida social y política para los que muchas veces la ciencia no tiene una clara respuesta.

Además, pienso que el profesor y su manera de impartir las clases han sido determinantes en el pensamiento tan positivo que tengo sobre la filosofía, pues hace las clases muy entretenidas y amenas, capturando toda la atención de los alumnos y explicando todo siempre con ejemplos y detalladamente. Un punto muy positivo acerca de él es que siempre intenta que quede todo claro, y que nadie se quede con ninguna duda. Es un profesor que no sólo te suelta la teoría y ya, también nos habla de cultura general, que nunca viene mal.

También me parece muy bien que se realicen cuatro exámenes por trimestre, (cada uno de un tipo), pues si te sale uno mal siempre tienes la opción de subir la nota con el resto. Aparte de que si se te dan mal los exámenes teóricos puedes compensarlo con el examen práctico. Aunque un factor en contra acerca de los exámenes prácticos es que no basta con saberte la teoría, pues debes de razonarla y aplicarla en ejemplos, que es algo para lo que yo necesito algo más de tiempo, y muchas veces este me falta.

En conclusión, pienso que las clases de filosofía me han ayudado a replantearme el mundo y por ello son muy importantes, pues ahora tengo pensamiento propio y crítico, del que antes de conocer esta asignatura no hacía uso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMAGEN FILOSÓFICA